En Olmeca, nos enfocamos en la mejora continua, por lo que regimos nuestro actuar empresarial en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad, que describe los criterios que establecen un comportamiento ético y transparente de manera interna, así como en el entorno social, político y económico donde incidimos.
Buscamos que nuestra operación contribuya al bienestar y desarrollo de los colaboradores, sus familias y las comunidades de nuestras áreas de influencia.
Nuestra Política está orientada a fortalecer la gestión integral de la sostenibilidad para la creación de valor compartido a través de sus tres pilares: Gobernanza, Derechos Humanos y Ambiente.
En Olmeca, comprometidos con la preservación del ambiente, creamos la Política de NDPE (no deforestación, no plantaciones en suelos de turba, no explotación) conocida, por sus siglas en idioma inglés, como NDPE, complementa los compromisos contemplados en nuestra Política de Sostenibilidad. Sostenibilidad.
Comprometidos con los Derechos Humanos, promovemos la equidad, el trato digno y justo y el respeto e integridad de la persona y su trabajo, en cumplimiento con lo establecido en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, los “Principios Rectores sobre las Empresas y Derechos Humanos” y la aplicación de los Convenios internacionales, generados desde la Organización Mundial del Trabajo; además de la Constitución Política de la República de Guatemala y legislación vigente en materia laboral. Todos estos documentos enmarcados por la Organización de Naciones Unidas y ratificados por el Gobierno de Guatemala.
Para Grupo HAME seguir siendo líderes en nuestros negocios, requiere estar a la altura de las demandas de una sociedad cada vez más exigente y heterogénea, es por ello, que la gestión de la inclusión de la mujer en el área laboral se ha convertido para nosotros en una necesidad prioritaria, que engloba e implica a toda la organización. Actualmente, el 15% de mujeres pertenece al área Directiva y un 0.05% de mujeres tienen cargos gerenciales.
Grupo HAME comprometido con el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades, sin ningún tipo de discriminación, por lo que presenta su compromiso de género.