Como parte de su Política de Producción Responsable de Aceite de Palma, REPSA está comprometida con la comunicación transparente hacia sus grupos de interés respecto a sus políticas, planes, reclamos y operaciones. Con este propósito, la empresa re-diseñó su Mecanismo de Quejas y Consultas para recibir y atender las inquietudes, quejas, inconformidades y/o sugerencias relacionadas a sus operaciones.
Para tal propósito, REPSA consolidó un listado de reclamos que pretende presentar de manera resumida y transparente su abordaje a las inconformidades recibidas. En 2017 se publicó el primer listado de reclamos en este espacio y luego de recibir retroalimentación de los grupos de interés, la empresa incorporó las sugerencias y comentarios propuestos, con el fin de abordar apropiadamente sus inquietudes.
Actualmente REPSA está robusteciendo sus procedimientos internos de investigación de inconformidades a través del Mecanismo de Quejas y Consultas, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su sistema de gestión social y fortalecer su relacionamiento con los diferentes grupos de interés.