Compromisos en Materia de Transparencia

Grupo HAME adopta en sus operaciones los principios del Convenio de Naciones Unidas contra la Corrupción y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, en particular el que literalmente indica: “Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”. Ello aplica a directivos, trabajadores, así como a las personas y empresas con quienes se relacione, tales como clientes, proveedores, distribuidores, contratistas y aquellos con quienes directa o indirectamente se establezca alguna relación comercial, contractual o de cooperación.

Grupo HAME asume la responsabilidad de mantener siempre un actuar ético y transparente, así como de conducir sus negocios de una manera responsable, operando bajo una filosofía de no tolerar actos que contraríen los siguientes principios:

Buena fe: las actuaciones se realizan con diligencia y cuidado, velando permanentemente por el respeto a las personas y el cumplimiento de la ley, dando prioridad en sus decisiones a los principios y valores que le originaron.

Honestidad: las actividades comerciales y empresariales se rigen por los más altos estándares de honradez, transparencia y legitimidad.

Lealtad: todos los directivos, trabajadores, contratistas y personas vinculadas a su actividad empresarial que conocen alguna conducta irregular y constituye soborno lo reporta en forma inmediata.

Legalidad: todas las personas vinculadas al Grupo están comprometidas en velar por el cumplimiento no solamente de la letra sino del espíritu de las leyes anticorrupción de los países donde tiene operaciones.

Veracidad: En Grupo HAME siempre se dice y acepta la verdad por encima de cualquier consideración; por tanto, la información que hace pública se considera veraz.

Para dar cumplimiento a los principios descritos, Grupo HAME se compromete a no dar, prometer, recibir o aceptar (directa o indirectamente) algún tipo de compensación no establecida oficialmente; por lo tanto, no se podrá recibir pagos en dinero, regalos, propinas o bienes a cambio de obtener, hacer o dejar de hacer algo para lograr un acuerdo, pago, crédito, ingreso, ocultamiento o suministro de información, bienes o servicios.

Con el fin de asegurar la efectividad de los compromisos, Grupo HAME contará con un Sistema de Gestión de la Transparencia Empresarial, que incluye régimen sancionatorio, así como mecanismos para la presentación de denuncias con resguardo de absoluta confidencialidad.

This site is registered on wpml.org as a development site.