Importancia de la sostenibilidad ambiental en procesos industriales
En los últimos años se hizo prioritario para las empresas incorporar procedimientos industriales que no pongan en riesgo las capacidades ambientales actuales. De esta forma, la sostenibilidad ambiental se convierte en un requisito indispensable para toda empresa.
¿Por qué?, ¿qué tiene que ver una empresa con el medio ambiente?, ¿qué se puede hacer para impactar mejor al medio ambiente?, acá te contamos.
Para nadie es un secreto que el calentamiento global y el cambio climático son dos de los grandes problemas en la actualidad. La batalla contra estos es determinante para asegurar un bienestar para las futuras generaciones y para la industria.
En este sentido, tomando en cuenta a las industrias como un pilar fundamental del desarrollo de la humanidad, estas deben considerar a la sostenibilidad ambiental como la punta de lanza de todas actividades.
Procesos industriales sostenibles
Los procesos industriales con tendencias sostenibles, tienen un mayor impacto en la sociedad debido a que están enfocados a garantizar las necesidades de la población mediante un manejo racional de todos los recursos naturales.
Además, estos procesos minimizan en una gran cantidad los residuos y desechos de materia orgánica y no orgánica. En el caso de los residuos orgánicos, se destina para la fabricación de abono natural y en con los no orgánicos, lo ideal es someterlos a procesos de reciclaje o reutilización.
Un compromiso a largo plazo
A medida que avance el tiempo, muchas más empresas e industrias tomarán la sostenibilidad ambiental como un elemento imprescindible para sus actividades con enfoque en responsabilidad social y un camino calificado para impactar positivamente al ambiente.
De la mano de esto, existen diversos métodos que ayudan a validar el trabajo sostenible de una organización, unas de ellas son las certificaciones internacionales como la ISO 14001.
Grupo HAME y la sostenibilidad ambiental
Grupo HAME conoce la importancia de operar de manera sostenible, derivado de esto, nuestro pilar fundamental para el desarrollo de actividades industriales es nuestra política de sostenibilidad.
Un compromiso con el que se garantiza un correcto cumplimiento con el ambiente.
Algunos de los procesos sostenibles que se desarrollan en las plantas de producción de palma de aceite son:
- Manejo responsable del agua
- Métodos técnicos y científicos para seleccionar áreas de plantación
- Uso de bagazo como biocombustible
- Manejo y reciclaje integral de residuos plásticos
Más información en https://grupohame.com/gestion-ambiental/