¿En qué tipo de desarrollo apuesta la sostenibilidad?

La sostenibilidad se refiere a la satisfacción de las necesidades actuales (tanto ambientales, como sociales y económicas), sin arriesgar la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.

El punto primordial de la sostenibilidad tiene como finalidad aumentar o mantener un equilibrio entre la industria, la sociedad, la economía y sobre todo, el ambiente.

En Grupo HAME y REPSA la sostenibilidad es la norma, es la forma correcta de operar.  Aquí te contamos las 4 variantes de desarrollo por las que apuesta principalmente la sostenibilidad.

Desarrollo social

En el ámbito social, la sostenibilidad apuesta por un desarrollo integral de las personas, de las comunidades y de toda cultura que viva en un área determinada.

Este desarrollo se encauza en el aumento positivo de la calidad de vida, sanidad y criterios como la educación y el acceso a mejores oportunidades de desarrollo.

Dentro de este importante rubro, también se deben considerar todas aquellas actividades y programas que una empresa implementa y con los que pretende abrir brechas para oportunidades de calidad.

Ingresa aquí para conocer sobre nuestras acciones de gestión social.

Desarrollo ambiental

Probablemente uno de los principios de la sostenibilidad más discutidos en los últimos años. La sostenibilidad define que la naturaleza y los recursos que habitan en ella, son de uso completamente limitado, por tal razón vela por su uso adecuado y racional.

Existen actualmente diversos métodos con los que se puede apostar por un mejor desarrollo ambiental desde cualquier perspectiva, como el uso consiente de recursos hídricos, utilización de energías renovables, construcciones más innovadoras.

Ingresa aquí para conocer sobre nuestras acciones de gestión ambiental.

Desarrollo económico

En cuanto al desarrollo económico, se está claro con que una sociedad sin recursos económicos es una sociedad sin ningún desarrollo.

De este modo, la sostenibilidad busca fomentar un crecimiento económico cuantitativo, equitativo y sin perjudicar al ambiente.

Desarrollo industrial

Por último, el desarrollo de las diferentes vertientes de la industria es de suma importancia para la humanidad. Acá se toma en cuenta la calidad de todas aquellas empresas que cuentan con una sólida conciencia social y ambiental y que a medida que sus procesos se vuelven más sostenibles, su desarrollo económico aumenta considerablemente.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Para Grupo HAME y REPSA operar de manera sostenible en todas nuestras operaciones es nuestro compromiso. Por ello, producimos de forma responsable, en la que la sostenibilidad es el eje transversal de toda nuestra gestión.

Nos enfocamos en la mejora continua, por lo que regimos nuestro actuar empresarial en el marco de nuestra Política de Sostenibilidad, que describe los criterios que establecen un comportamiento ético y transparente de manera interna, así como en el entorno social, político y económico donde incidimos e impactamos.

Buscamos que nuestra operación contribuya al bienestar y desarrollo de los colaboradores, sus familias y las comunidades de nuestras áreas de influencia.

Para conocer sobre nuestras prácticas sostenibles te invitamos a que visites nuestro sitio web o nos sigas en redes sociales: https://grupohame.com/sostenibilidad-grupos-hame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *