Sostenibilidad como valor empresarial

Sostenibilidad como valor empresarial

Según la Universidad James Cook de Australia, la sostenibilidad se define como la capacidad de “mantener equilibrados sistemas ambientales, sociales y económicos saludables, indefinidamente, a escala global y local”.
La sostenibilidad va más allá que solo ambientalismo, este término engloba también dimensiones sociales y económicas para garantizar un beneficio a largo plazo.
La sostenibilidad es una prioridad creciente para los líderes empresariales, y muchas empresas que integran activamente los principios de sostenibilidad en sus organizaciones.
En Grupo HAME, REPSA y en todas nuestras operaciones, estamos comprometidos con la sostenibilidad en todas las áreas donde operamos.
Sin embargo, para que la sostenibilidad sea un punto de partida hacia el desarrollo, incluidos los cambios en las expectativas de los consumidores, inversionistas y una creciente conciencia ambiental en todo el mundo debe tener en cuenta estos 3 pilares:

Ahorro de costos a través de la sostenibilidad

Una mayor eficiencia de los recursos, la gestión de residuos, la reducción del agua y la conservación de la energía tienen beneficios de costos importantes y tangibles.
De manera similar, la conservación del agua es una gran iniciativa de sostenibilidad que tiene el potencial de ahorrar costos. En una encuesta reciente realizada por Ecolab en conjunto con Greenbiz, el 59% de las empresas encuestadas estuvo de acuerdo en que la escasez de agua es un riesgo empresarial creciente y el 74% estuvo de acuerdo en que es una prioridad cada vez mayor.
El 56% de estos encuestados ya usaban tecnología inteligente para monitorear su uso y ahorro de agua. Los beneficios de la sustentabilidad son dobles, hacen el bien al medio ambiente y reducen los costos que son innecesarios para la empresa.

Mejora la relación del talento humano

La sostenibilidad está estrechamente relacionada con la integridad y el propósito social. Las prácticas simples y sostenibles, como la economía colaborativa, son la clave para crear una cultura de trabajo abierta e inclusiva con un propósito compartido.
Todos los colaboradores que formamos parte de la familia HAME, recibimos constantemente capacitaciones que impulsan y fomentan un crecimiento profesional. Si quieres conocer más sobre alguno de los casos de éxito de nuestros colaboradores en Grupo HAME ingresa a https://grupohame.com/

Reputación y retención de consumidores

El valor es un activo comercial increíblemente importante. Es más, se ha convertido en un elemento básico de la sociedad a medida que la responsabilidad y la transparencia aumentan en importancia. Se espera que las organizaciones demuestren su propósito social a las partes interesadas.
Esto incluye a los clientes, que quieren más que adquisición; buscan cada vez más productos y servicios que impacten positivamente en la sociedad y el ambiente.
Por lo tanto, depende de los líderes empresariales inculcar una cultura de lugar de trabajo sostenible dentro de sus organizaciones de arriba hacia abajo.
Grupo HAME coloca la sostenibilidad como motor principal de todas sus actividades, generando valor económico, social y ambiental en todos los ámbitos donde operamos.