Grupo HAME/REPSA comprometidos con el cuidado y preservación del ambiente

Promovemos la equidad, el trato digno y justo y el respeto e integridad de la persona y su trabajo

Se cumplen ya 72 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos pactada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que busca garantizar derechos inalienables a todas las personas, sin importar su sexo, raza, religión, idioma, opiniones políticas, ni ninguna otra condición. Todos los seres humanos valemos por igual y todos tenemos derecho a una vida digna.

 

Y cuando afirmamos el título de esta nota, es porque sin dignidad humana, no podemos garantizar un desarrollo sostenible para el planeta que habitamos. Es por ello por lo que tanto los Derechos Humanos están impulsados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible están impulsados por los avances en temas de Derechos Humanos.

 

Si bien, la responsabilidad del cumplimiento de esto es de todos, se ha buscado darle más fuerza a la juventud, quien, a través de distintos hechos históricos, ha demostrado que es capaz de provocar cambios políticos, económicos y sociales en el mundo entero. Es así como la ONU busca dar participación, empoderamiento y exposición a las nuevas generaciones, que, a través del arte, de sus puestos de trabajo, de sus emprendimientos, buscan la dignidad humana en todos los sentidos. Se dice que “nunca es demasiado joven para cambiar el mundo”, así que, si queremos ser consecuentes con el desarrollo sostenible, si queremos impactos positivos y beneficios para todos, a nivel mundial, es la juventud la principal fuerza de la cual nos podemos apalancar para hacer realidad, una nueva y mejor realidad.

 

En Grupo HAME/REPSA nuestras políticas están basadas en la esencia de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es así como cada persona que colabora alrededor de nuestras empresas, no solo se desarrolla profesionalmente, sino que también mejora su calidad de vida y la de sus familias. Nuestro objetivo es que todos tengamos una vida digna, sin importar el lugar de Guatemala que habitemos. Que todos podamos recibir lo esencial y con ello, desarrollarnos como seres humanos.

 

Si quieres conocer más sobre nuestras políticas, haz clic aquí:

https://repsa.com.gt/vision-sostenibilidad/

 

Somos HAME, dejamos huella, generando valor.