¿Quiénes somos?

Somos Grupo HAME, una organización con más de 68 años, con más de 50 años de trayectoria en la producción responsable de aceite de palma y banano, reconocidos a nivel mundial por innovación y calidad de producción.

Nuestras actividades brindan oportunidad laboral a más de 25,000 colaboradores de forma directa y más de 100,000 personas de forma indirecta.

 

Sostenibilidad, el motor de nuestro trabajo

 

Cada día, cientos de actividades se realizan en nuestras áreas de operación, que aportan de forma directa e indirecta a la dinamización local y al desarrollo local y del país.

 

Nuestra  politica de Producción Respnsable y Sostenible  Responsable y Sostenible contiene temas de gran trascendencia como respeto a los derechos humanos, cumplimiento legal, la responsabilidad ambiental, la transparencia, la seguridad y temas relacionados al ámbito laboral.  La implementación de nuestra política en todas las operaciones ha requerido de la coordinación multisectorial activa, involucrando en el proceso a instituciones públicas, sociedad civil, sector privado, clientes, proveedores y sobre todo a las comunidades vecinas como socios estratégicos en la promoción del desarrollo local.  Esta coordinación ha permitido establecer medidas a corto, mediano y largo plazo para la construcción conjunta de un modelo de sostenibilidad agroindustrial.

Estamos enfocados en la mejora continua, para ser un referente de la sostenibilidad agroindustrial para Guatemala y el mundo, estamos plenamente convencidos que nuestros comportamientos nos ayudan a ser mejores cada día. 

 

 

Gestionamos valor en el ambiente

Cada uno de los procesos que llevamos a cabo, tanto agrícolas como industriales, están debidamente verificados para que sean altamente sostenibles.

Nuestros procesos con el agua incluyen un sistema de riego por medio del método de Aspersión, un proceso estructurado con él aprovechamos cada gota de agua, variables climáticas y la humedad del suelo.

Para el lavado de nuestra fruta, ahorramos el 90% de la energía de la operación de planta gracias al uso de vapor.

Estudiamos detenidamente el suelo de nuestras plantaciones. Previo a realizar la plantación de la planta de aceite, se establece una planta leguminosa perenne para reducir la erosión y lograr Una fijación de nitrógeno atmosférico más estable.

Retribuimos y agradecemos a la naturaleza todas sus bondades, constantemente realizamos jornadas de reforestación en zonas aledañas a los ríos. Gracias a estas acciones, nuestras actividades impactan y dejan huella en el ambiente.

Desarrollo comunitario, un compromiso diario

En Grupo HAME creemos que el motivo más fuerte para lograr un desarrollo exitoso es el bienestar colectivo, es por esto que implementamos iniciativas que engloban y apoyan a todas las comunidades aledañas.

Nuestros planes de involucramiento comunitario se basa en 4 ejes primordiales:

La Escuela de Campo Agrícola Ambiental (ECA) le brinda a hombres y principalmente a mujeres, la oportunidad de instruirse en temas de agricultura, microeconomía, capacitaciones pecuarias y todo lo necesario para que logren emprender y darle a su familia una mejor calidad de vida.

En el ámbito educativo, invertimos fuertemente en la mejora de la infraestructura de centros educativos, con esto apoyamos a la educación básica de las futuras generaciones del país.

Nos preocupamos por el bienestar de nuestras comunidades, brindamos capacitación constante en temas de salud y nutrición familiar.

Nuestras certificaciones garantizan calidad

Nuestro compromiso nos ha llevado a encontrar los mecanismos adecuados y el cumplimiento con estándares internacionales que se ven reflejados en cada uno de nuestros productos.

Contamos con las certificaciones:

En Grupo HAME estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro país, con la creación de oportunidades y con influir en la creación de un mundo más sano y sostenible.

SOMOS HAME, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

SOMOS HAME, dejamos huella, generando valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *