REPSA reafirma su compromiso con la producción sostenible de aceite de palma con el certificado ISCC

Durante el mes de septiembre pasado las operaciones agrícolas e industriales de Reforestadora de Palmas de El Petén, S.A. –REPSA- fueron evaluadas sus prácticas de producción de Aceite de Palma bajo el estándar de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono -ISCC- (International Sustainability Carbon Certification, por sus siglas en inglés) alcanzando el certificado de forma satisfactoria para el período Octubre 2018-Octubre 2019.

Los certificados obtenidos por REPSA están bajo la modalidad EU-ISCC, biocombustibles para la Unión Europea e ISCC-Plus, grado alimenticio dentro de Unión Europea y para la industria oleoquímica en general para el resto del mundo. Con esta certificación REPSA demuestra que sus prácticas de producción cumplen con los más altos requisitos del mercado mundial.

ISCC consiste en la demostración fehaciente de buenas prácticas para la producción de biomasa que se enfoca en la sostenibilidad del uso de la tierra, la trazabilidad y mostrar reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de suministro incluyendo a diferentes grupos de interés.

En REPSA se han incorporado al Sistema de Gestión de Sostenibilidad las recomendaciones de los síes principios de la ISCC EU y PLUS, tales como, uso responsable de insumos agrícolas, esquema de trazabilidad de producción de fincas hacia plantas de beneficio, cuantificación de emisiones en la operación agrícola, prevención y mitigación de impactos ambientales, conservación de zonas de Alto Valor de Conservación y atención de posibles impactos sociales dentro del área de influencia de la operación.

En REPSA, trabajamos para generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.

This site is registered on wpml.org as a development site.