Grupo HAME tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en materia de sostenibilidad en el cierre de la «Semana de empresas y derechos humanos» apoyado por la Embajada británica acreditada en Guatemala y por la firma experta en derechos humanos ABHR.
La Embajadora Carolyn Davidson inició el evento recalcando que a los setenta años que se cumplen de la Declaración Universal de Derechos Humanos, es central que los Estados democráticos protejan y respeten los derechos humanos además reconoce que el sector privado juega un papel crucial para coadyuvar en el desarrollo sostenibles.
En ese espacio, Felipe Molina, en representación de la Junta Directiva de Grupo HAME, compartió el avance de las operaciones enfocados en el respeto y promoción de los derechos humanos, lo cual se plasma en su Política de producción responsable y sostenible conformada por seis compromisos: Derechos humanos, medio ambiente, laboral, prevención violencia e intimidación, transparencia y seguridad privada.
En esta actividad se contó con la participación de la Cámara de Comercio Británica, Dirección General de la Universidad del Istmo, el área de energía de CMI y representantes de diversas empresas parte de la Red Guatemala del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
De esta forma Grupo HAME se suma a los esfuerzos para promover los derechos humanos a lo interno y externo de sus áreas de influencia de sus operaciones y reafirmado los Principios Voluntarios de Empresas y Derechos Humanos.
En Grupo HAME, trabajamos para generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.