REPSA recibe reconocimiento por el buen manejo de desechos Ferrosos y No Ferrosos a la Planta Extractora II y Taller Mecánico Central.
Acorde a la política de producción responsable de aceite de Palma de REPSA, la empresa sigue avanzando en construir una cadena de producción transparente y sostenible comprometiéndose a los criterios con estándares internacionales como RAS (Rainforest Alliance-Red de Agricultura Sostenible) y de la RSPO (Roundtable for Sustainable Palm Oil).
El día 07 de Febrero de 2018 REPSA recibió de parte de Importadora y Exportadora de Reciclaje -IMPEX- un reconocimiento por el buen manejo de desechos ferrosos y No Ferrosos de la planta Extractora II y Taller mecánico Central. Cabe destacar que el proceso de extracción de aceite genera subproductos como la fibra y el raquis que son sólidos. La fibra se utiliza como combustible para la generación de energía. Estos residuos sólidos ordinarios son biodegradables y vienen derivados de los subproductos del fruto de palma de aceite. El resto de residuos son procesados para reciclaje aportando de una manera importante al manejo de la sostenibilidad.