Esta mañana se celebró la clausura del diplomado en Formación Ciudadana dirigido a mujeres y jóvenes líderes, Cocodes y empleados municipales de Sayaxché.
Las 240 personas, que durante cinco meses acudieron a sus clases y talleres impartidos por la Asociación Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP), recibieron hoy el reconocimiento por su participación a través de un diploma.
Ahora cada uno y cada una pueden desempeñar su rol de líderes y de funcionarios públicos de una mejor manera gracias al conocimiento de la legislación vigente del país.
El empoderamiento que pretende generar este proyecto se basa en la formación de líderes capacitados y de funcionarios públicos que conocen a profundidad los derechos y obligaciones de su quehacer diario.
De esta forma las instituciones del estado podrán tener más presencia en el ámbito local y podrán servir mejor a la población sayaxcheense.
Por su parte, las comunidades también otorgaron un reconocimiento a Repsa en agradecimiento por el aporte económico en la continuidad en educación y formación.
En Repsa estamos convencidos que con servidores públicos y líderes más capacitados se alcanza la sostenibilidad social, económica y ambiental que todo Sayaxché desea y merece.
De esta forma reiteramos nuestro esfuerzo por generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.