Reforestadora de Palmas de el Petén, S.A., (REPSA) pionera y líder en la industria, con más de 15 años en el mercado, posee un papel fundamental en la producción y el procesamiento de aceite de palma responsable y sostenible en Guatemala.
REPSA cuenta con políticas basadas en la Norma de la Red de Agricultura Sostenible-Rainforest Alliance, la Norma RSPO-Roundtable for Sustainable Palm Oil, y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.
REPSA ayuda a reducir el impacto ambiental a través de métodos de control biológico de plagas, la incorporación de abono natural a la tierra y la realización de operaciones especializadas para el tratamiento de aguas residuales bajo estrictos controles de seguridad industrial y normas ambientales. Además, cuenta con una Escuela de Agricultura que se enfoca principalmente en la capacitación de mujeres de las comunidades aledañas a quienes se les enseña, entre otras, a producir vegetales y tubérculos de alto valor nutritivo y se les capacita para poder utilizarlos de forma adecuada en sus hogares.
REPSA cuenta con un programa de relacionamiento comunitario que fomenta la gobernabilidad de forma respetuosa, colaborativa, transparente y pacífica, el cual se enfoca en cuatro ejes de trabajo: educación y comunicación; asistencia agropecuaria y ambiental e infraestructura para el desarrollo.