Queda habilitado el paso en Cuyotenango tras reparación

Esta semana quedó habilitado el paso en el puente Camey, entrada a Guachipilín, Cuyotenango, luego de las reparaciones realizadas con el apoyo de Grupo HAME y la instalación de un puente bailey. 

El pasado 23 de septiembre el puente sufrió un daño estructural debido a la lluvia y falta de mantenimiento ocasionando la apertura de un agujero que deshabilitó por completo el puente.

De inmediato, Grupo HAME, junto a otras empresas, coordinaron las reparaciones con las autoridades encargadas del Ministerio de Comunicación para habilitar el paso a la brevedad posible.

Los materiales, el personal y la maquinaria pesada de Grupo HAME fueron puestas a disposición de la dirección de Caminos para reforzar la estructura dañada y colocar el puente provisional.

Luego de poco más de una semana de trabajo, el paso quedó habilitado este 2 de octubre gracias a un puente bailey que permite el paso del transporte liviano y pesado en esta importante carretera que comunica con la frontera mexicana.

Esta ruta constituye un paso importante para el comercio del país, ya que en ella se transporta banano, aceite de palma, granos básicos, medicamentos y verduras a distintos puntos del país y México.

En la reparación del puente en el kilómetro 166 de la CA2, participó Covial, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial junto con el Ministerio de Comunicaciones, Grupo HAME y Banasa.
Estas acciones nos permiten demostrar nuestro compromiso con generar valor económico, social y ambiental para Guatemala.

By | 2017-10-03T18:48:15+00:00 October 3rd, 2017|Noticias HAME|Comments Off on Queda habilitado el paso en Cuyotenango tras reparación