Políticas 2017-06-07T06:20:28+00:00

POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN

Grupo HAME está plenamente comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes y tratados nacionales e internacionales que apliquen, por lo que vela por la no discriminación entre colaboradores en todos los niveles y sanción cualquier forma de discriminación de acuerdo al reglamento interno de la organización.

POLÍTICA DE OPORTUNIDADES IGUALES

Grupo HAME está plenamente comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes y tratados nacionales e internacionales que apliquen, por lo que se vela por la igualdad de oportunidades para los colaboradores en todos los niveles de la organización sin importar sexo, casta, origen, religión, capacidades especiales, edad, ni ideología social o política.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN CONTRA ACOSO SEXUAL

Grupo HAME está plenamente comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes y tratados nacionales e internacionales que apliquen, por lo que se vela por la prevención contra el acoso sexual entre colaboradores en todos los niveles y sanciona cualquier forma de acoso o cualquier tipo de violencia de acuerdo al reglamento interno de la organización.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

Grupo HAME está plenamente comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes y tratados nacionales e internacionales que apliquen, por lo que se vela por proteger los derechos de reproducción de hombres y mujeres (colaboradores) de tal manera que sus familias sean núcleos de la sociedad.

POLÍTICA EN CONTRA DE CONTRATACIÓN INFANTIL

Grupo HAME está plenamente comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes y tratados nacionales e internacionales que apliquen, por lo que está prohibida la contratación de niños bajo cualquier circunstancia.

POLÍTICA EN CONTRA DEL TRABAJO FORZADO

Grupo HAME está plenamente comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes y tratados nacionales e internacionales que apliquen, por lo que en grupo HAME está prohibido el trabajo forzado bajo cualquier circunstancia.

POLÍTICA LABORAL

Grupo HAME trabaja continuamente para establecer y mantener relaciones constructivas con sus colaboradores a través de una cultura basada en los valores de igualdad, integridad, respeto a las personas, ambiente y leyes nacionales e internacionales que apliquen. Es nuestro objetivo mantener una comunicación abierta y eficaz en todos los niveles de la organización y formar competencias acordes a los puestos de trabajo

POLÍTICA DE CONDUCTA ÉTICA

Grupo HAME fundamenta sus prácticas diarias en los valores de integridad, responsabilidad, trabajo en equipo, lealtad y respeto al medio ambiente. Trabajamos para establecer relaciones de mutuo beneficio basadas en el respeto y la confianza.

POLÍTICA DE LIBRE ASOCIACIÓN

Grupo HAME cree que tanto los trabajadores como los empleadores tienen derecho a crear organizaciones políticas, religiosas, deportivas, educativas, etc. de su propia elección y sumarse a ellas. La libertad de asociación es un principio que encamina al libre ejercicio del derecho de tanto trabajadores como empleadores a organizarse con el propósito de ampliar y defender sus intereses, sin perjudicar los intereses de la organización.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

Grupo HAME va más allá del cumplimiento de las leyes y tratados nacionales e internacionales que aplican, por lo que se trabaja continuamente en el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, sus familias y las comunidades en que participa, así como proteger el entorno para asegurar un desarrollo sostenible.

POLÍTICA DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Grupo HAME, está plenamente comprometido en asegurar la ejecución de las diferentes actividades en condiciones óptimas de seguridad e higiene ocupacional, considerando los riesgos asociados al tipo de operación, con el objeto de garantizar la integridad física y mental de todos los colaboradores. El fin primordial es evitar accidentes laborales y/o enfermedades ocupacionales.