Nuestra Historia 2017-06-12T23:56:11+00:00

Nuestra Historia

Con el liderazgo y trabajo de nuestro fundador, Grupo HAME, inició operaciones en 1952 con el cultivo de algodón. En 1987 incursiona como pionero en el cultivo de palma africana a nivel industrial en las tierras que eran utilizadas para algodón en la costa sur de Guatemala. En el año 1999 inicia plantaciones de palma en el norte del país en el departamento de El Petén en áreas que anteriormente utilizadas, en su mayoría, como potreros.

En 1975 dio inicio a la refinación de aceite y grasas vegetales para atender el mercado local. Actualmente competimos en mercados regionales de grasas y aceites refinados, atendiendo Centroamérica, México y el Caribe. Sumado a esto, contamos con una planta de productos alimenticios enfocados en la elaboración de mayonesas, salsas, aderezos entre otros. Estos productos son elaborados con constante innovación en los sabores, texturas y nutrientes adecuados para los consumidores de los diferentes mercados.

Visión, oportunidad, trabajo y esfuerzo 

Asimismo, dentro de la diversificación que se proyectó en el corporativo, en 1992 se iniciaron nuestras operaciones con el cultivo de banano en el sur del país, que al igual que el cultivo de palma, genera gran número de empleos durante todo el año y es un gran generador de divisas para el país.

Grupo HAME se ha convertido en el palmicultor más grande de América Latina, es miembro fundador de la Gremial de Palmicultores de Guatemala GREPALMA. Nuestras operaciones cuentan, en gran parte,  con la certificación Rainforest Alliance y estamos en proceso para la certificación RSPO.

Hoy somos más de 25 mil personas que nos sumamos a trabajar por una vida honesta y digna, en un proceso de mejora continua en cada área; enfocándonos en una producción sostenible, económica, social y ambientalmente adecuada.